Bienvenidos a toros bravos <<<<<<1000 visitas>>>>>> gracias

sábado, 20 de octubre de 2007

Mejor toro de las ventas 07

“Rabosillo”, de Palha, premio al mejor toro de la temporada para ABOVENT
Reunidos el lunes día 15 el jurado de Abovent sus miembros decidieron, por unanimidad, conceder el 2º premio trofeo Abovent al toro más completo lidiado en la temporada 2007 en la plaza de Las Ventas al toro Rabosillo, negro bragado de 543 kg. perteneciente a la ganadería de Palha, lidiado el 31 de mayo en 1er. lugar por Sánchez Vara.




Nos vamos acercar la ganaderia palha


Divisa
Azul y blanca.
Señal
Hendida en ambas.
Antigüedad
4 de noviembre de 1883
Fincas
"Herdade de Adema" PORTO ALTO (Santarem) (Portugal).
Representante
D. Joâo Folque de Mendoça
Procedencia
Formada en 1848 por don Antonio José Pereira Palha que en 1875 la pone a nombre de su hijo don José Pereira Palha Blanco, con reses de origen portugués y de Concha y Sierra, Miura, Trespalacios y Veragua, lidiando por primera vez en Lisboa en 1854 y en Madrid en 1862. En 1937 heredaron la ganadería los nietos Francisco y Carlos Van Zeller Palha, que adquirieron vacas Pinto Barreiros y sementales de Belmonte y de Domingo Ortega. Posteriormente, la ganadería es aumentada con un lote de vacas y dos sementales de Isaías y Tulio Vázquez. En 1980 pasó la ganadería a sus sobrinos los señores Van Zeller Palha Botelho Neves y Folque de Mendoça que adquirieron sucesivamente vacas y sementales de Oliveira Irmâos, tres sementales de Torrealta, y recientemente un lote de vacas y tres sementales de Baltasar Ibán que llevan por separado. En la actualidad la ganadería está formada con vacas y sementales de dos procedencias distintas, la primera la constituyen vacas y sementales de Pinto Barreiros, Isaías y Tulio Vázquez y Oliveira Irmaos cruzados entre sí y en parte con toros de Torrealta, la segunda procedencia la constituyen vacas y sementales del hierro de Baltasar Ibán que se llevan por separado.
Procedencia actual
Una línea formada por "Pinto Barreiros" y Torrealta y otra por D. Baltasar Ibán Valdés.

y tambien al torero que lo lidio

Nació en Guadalajara, el 18 de Julio de 1979, aunque su familia es natural de Pareja, y procede de la escuela taurina de Madrid. Debuta con público el 22 de Julio de 1993, en Torrejón de Ardoz (Madrid), como compañeros actuaron Raúl Cervantes y Raúl de la Puebla, toreo un eral de la ganadería de Nuria Aguirre, llamado "Pajarito" al que corto dos oreja y rabo. Entre el año 93 y 96, torea 69 novilladas sin picadores. Debuta con picadores, el 21 de Enero de 1996, en Benidorm (Alicante), alternando con José Moreno y Alberto José Martín, con novillos de Lydia y Verónica Teruel, le cortó una oreja a su segundo.
La presentación en Las Ventas como novillero, se produce el día, 13 de Julio de 1996, con novillos de Ángel Teruel, como compañeros actuaron Carlos Pacheco y José Olivencia
Toma la alternativa el 30 de Agosto de 2000, en Sacedón (Guadalajara), de padrino actúa Luis Francisco Esplá y como testigo David Fandila "El Fandi", con toros de Soto de la Fuente, le correspondió el nº 46, negro, de 527 kilos, llamado "Alpito", le corto un apéndice.

No hay comentarios:

viaje a Ronda

javier conde julio aparicio Jose Miguel Arroyo "Joselito morante espartaco jose tomas ponce

vista atras"ponce 1996 en ventas"