Bienvenidos a toros bravos <<<<<<1000 visitas>>>>>> gracias

jueves, 25 de octubre de 2007

Morante 2007



Morante tuvo un temporada corta pero intensa, sobretodo en Sevilla y Madrid entre muchos.

En las ventas 3 actuaciones la primera fue día 15 mayo que hizo el Paseíllo con curro Díaz y “el capea” fuero lidiado toros Núñez del cubillo que resultado para Morante pitos y pitos no fue su mejor tarde pero destaco un quite por chicuelinas bajas y con duende para sus compañero fue curro Díaz silencio y saludos y para “el capea” silencio y silencio que desaprovecho un buen toros del cubillo.
Su segunda comparecencia del año para diestro sevillano fue día beneficencia en solitario con distinta ganadería. Morante, arrebatado, genial y artista, desborda con su genio en el sexto al que corta una oreja después de ser cogido aparatosamente por el quinto. Pasó más de un cuarto de hora en la enfermería de la que salio magullado para cuajar al último toro en los tres tercios. Lo bordó con el capote, puso los palos con pureza y se inventó una faena barroca e inspirada con la muleta. Sólo un feo metisaca le impidió cortarle las dos orejas. Hasta entonces, la tarde discurrió mecida en las verónicas que dejó caer Morante y en la desilusión del chispazo que no llegaba. Su Majestad el Rey presidió el festejo desde el Palco Real. El sobresaliente Alejandro Castro mató con un pinchazo arriba y una buena estocada al quinto.

En la última vez del año que actuó en plaza madrileña de las ventas día 8 junio con Cesar Rincón y Cesar Jiménez fue tarde mala asta sexto que corto una oreja a un toro del pilar.

En Sevilla yo no tengo palabras describirlo y lo cito a enrique moreno en mundotoro.com
JOSÉ ENRIQUE MORENO /
Sevilla (España) Gran e histórica tarde de toros la que se ha vivido hoy en la Maestranza, donde Alejandro Talavante ha abierto la Puerta del Príncipe y Morante de la Puebla ha paseado dos trofeos tras haber enloquecido al público en el undécimo festejo de abono de la Feria de Abril de Sevilla. El extremeño ha cuajado una bella faena al último toro, justo de fuerza y de raza, al que ha toreado de forma perfecta a base de templarlo mucho y haberle sacado todo el rendimiento posible. Sobresalieron del conjunto varios naturales muy templados con el toro muy cerrado en las dos rayas de picar.
Antes, el extremeño ya había vuelto a causar una grata impresión al igual que hiciera el pasado sábado en la Maestranza. El extremeño cortó una oreja y apostó muy fuerte en el tercero, al que entendió muy bien en una faena planteada en los medios. Talavante le sacó todo el partido que tenía a base de tragar mucho en algunos momentos. A pesar de que la estocada quedo algo defectuosa, tras un descabello, el público le premió con una oreja.
Morante de la Puebla formó un lío en el quinto, al que cortó dos orejas tras una faena que ha conjuntado la puesta en escena, el valor, la torería, el gusto y la pinturería. Morante se fue a portagayola para recibir a su enemigo, al que lanceó con temple, y torería en varias verónicas y media de escándalo. Después instrumentó una artística y desgarrada faena de mucho gusto al natural que no ha perdido intensidad en ningún momento y en la que llevó largo a su oponente. Aunque la estocada cayó defectuosa, el público pidió con muchísima fuerza los dos trofeos, que el Palco concedió rápidamente. Morante quiso resarcirse en este toro de lo que había hecho en el segundo, al que no quiso ni ver ante el enfado general de la plaza, que le reprendió con una fuerte bronca.
Jesulin de Ubrique, no ha tenido la despedida de la afición sevillana deseada, ya que anduvo muy correcto en el inicio de faena al primero pero no pudo conectar con el tendido, al mismo tiempo que el toro se vino abajo, mientras que el flojo cuarto no le permitió el lucimiento a pesar de que el diestro intentó cuidarlo sin resultado.

No hay comentarios:

viaje a Ronda

javier conde julio aparicio Jose Miguel Arroyo "Joselito morante espartaco jose tomas ponce

vista atras"ponce 1996 en ventas"